¿Qué es «Glow Up» en TikTok?

La pandemia sirvió para potenciar una de las tendencias que más comparten los usuarios de TikTok, Instagram Reels y otras redes sociales. Se trata de lo que podría denominarse un cambio de físico radical o más conocida en inglés como «Glow Up«.

Se trata de lo que podría denominarse un cambio de físico radical o más conocida en inglés como «Glow Up«.

El cambio corporal «para mejor» es el lema de estos videos donde se repite la misma estructura: relatar la historia mientras se documenta la transformación física de personas, las cuales muestran sus resultados al estilo «fashion emergency«.

Este resultado es celebrado por miles de likes y comentarios por parte de los seguidores y usuarios de las redes sociales.

Hasta Netflix se sumó a la tendencia y fue así, que el gigante del streaming lanzó el reality show «Glow Up: la próxima estrella del maquillaje«, donde un talentoso grupo de aspirantes a maquilladores intenta demostrar su potencial a los profesionales de la industria en esta glamorosa competición.

También, vale mencionar que son muchas las personas que están en contra del concepto, considerándolo que este tipo de contenidos podría tener mucho impacto en los usuarios.

Son muchas las personas que están en contra del concepto…

¿Origen?

Como explican en Own3d.tv, no hay mucho registro de cuándo se originó la palabra “glow up” pero sitios como Highsnobiety.com mencionan al trapero Chief Keef y su canción “Gotta Glo Up One Day”.

Lo que si se sabe es que en 2018 se creó el desafío «2012 v/s 2018«, en el que millones de personas subieron sus fotos mostrando las notables diferencias que sufrieron a través del paso del tiempo.

Si llegaste hasta aquí y te sirve la info de la nota, compártela en tu feed ¡Muchas gracias!

Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 2 millones de seguidores en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.