Los adultos mayores cada vez más utilizan TikTok ðŸ§“🏻

Los adultos mayores utilizan las redes sociales como nunca antes lo habían hecho, es más, se los llama «los nuevos millennials» por este motivo.

Quizás, muy pocos dimensionen el cambio de paradigma tecnológico con el que han convivido por décadas y que justamente, en este momento, comienzan a disfrutar del entretenimiento que proporcionan las nuevas tecnologías.

Tras su llegada masiva a Facebook y Twitter, sus familiares de menor edad (nietos, hijos, sobrinos, yernos y nueras, «huyeron» a redes que nacieron y explotaron en muy poco tiempo: Instagram, TikTok, Snapchat, etc.

Pero sin haber sido nativos digitales, con el correr de los años comenzaron a ser grandes consumidores de las redes (además, de críticos comentaristas).

Con el paso del tiempo, las redes tradicionales ya no pudieron contener su curiosidad por lo que las nuevas App sociales fueron su refugio.

¡A por todo!

@retirementhouse

The neighbors were very confused @oldgays

♬ twenty x homecoming – ashley

Instagram (con sus Reels) y TikTok se están inundando de videos cuyos protagonistas son adultos mayores que se suman a los constantes challenge que brindan la plataforma.

Quizás sea para relacionarse con sus seres queridos, o simplemente quieren conocer los gustos de las generaciones más jóvenes.

Sumado a lo anterior, el medio digital AARP describe que «muchas personas llegan a TikTok en busca de un objetivo específico: aprender a tejer, hacer jardinería, arreglar el lavaplatos, encontrar destinos turísticos o probar nuevas recetas«.

Celebrities de todas las edades

Es muy llamativo que aplicaciones como TikTok ya trasciendan todas las barreras etarias. Y esto se ve reflejado en las celebrities más famosas del mundo.

Anthony Hopkins de 83 años ya cuenta con más de 2 millones de seguidores; Jennifer López, de 52 años (más de 13 millones); Dwayne «The Rock» Johnson, de 49 años (más de 37 millones); y Will Smith, de 52 años (más de 59 millones).

Para finalizar, según lo informado por el portal de estadísticas Statista, hasta marzo del 2021 los adultos mayores representaban más de 1 de cada 10 usuarios de TikTok:

  • 10 a 19 años, 25%
  • 20 a 29 años, 22.4%
  • 30 a 39 años, 21.7%
  • 40 a 49 años, 20.3%

Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 2 millones de seguidores en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.