Jaweb Karim es uno de los cofundadores de YouTube y acaba de conocerse su total desacuerdo con la eliminación de la plataforma de los recuentos de los «No Me Gusta». Es más, Karim vaticina un futuro declive de esta a raíz de esta decisión.
Recapitulando en lo sucedido, días atrás la plataforma de videos de Google hizo un cambio significativo en la interfaz de usuario y eliminó por completo el conteo de los «dislikes«.
La decisión está argumentada en que con esta se busca combatir el acoso, promoviendo de esta manera una interacción mucho más respetuosa entre seguidores y creadores de contenido.
Fuerte critica

Con respecto a este contexto, Jaweb Karim dijo lo siguiente: “¿Por qué YouTube haría este cambio que no gusta a todos? Hay una razón, pero no es buena, y no se dará a conocer públicamente”; y agregó “La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno«.
Sumándose a Karim, son muchos los creadores y usuarios de la plataforma que están en desacuerdo y critican lo realizado por YouTube. Defienden el conteo de los «No Me Gusta» por que aseguran que impulsan a la comunidad a expresar sus preferencias.
También resaltan que estas reacciones suman a loa de identificar de forma más eficaz los videos engañosos y el spam.
¿YouTube rumbo a la mediocridad?
El primer video subido a YouTube fue protagonizado por el propio Karim y titulado «Yo en el zoológico».
A modo de descontento, él cambio un par de veces la descripción del video para comunicar su punto de vista con respecto a la decisión:
“La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario”, escribió en el comentario del mencionado video.
A lo que sumó: «¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno. No puede ser De hecho, la mayor parte no es buena. Y eso está bien. […] El proceso funciona, y tiene un nombre: la sabiduría de las multitudes. El proceso se interrumpe cuando la plataforma interfiere con él. Entonces, la plataforma invariablemente declina. ¿YouTube quiere convertirse en un lugar donde todo sea mediocre? «.