Bizarrap, Residente y J Balvin: el tema del momento

Y finalmente llegó la BZRP Music Sessions número 49 con nada más y nada menos que el cantante puertorriqueño Residente. Y con esta, una nueva polémica que involucra al exitoso artista colombiano, J Balvin.

Tras la tiradera letal que Residente le «regaló» a Balvin, voy a viajar hacia atrás para recordar la génesis de este conflicto, que al menos en Latinoamérica dejó un poco atrás lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania.

La génesis

Como dije ante, resulta que Residente le tiró unas palabras al cantante urbano J Balvin en la nueva Sessions del Biza.

Las redes sociales se inundaron de memes, defensores y detractores de uno y el otro.

El primer enfrentamiento entre ambos, al menos que se hizo público, fue el pasado 2021 cuando Balvin llamó a boicotear a los premios Grammys Latinos.

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto», dijo el colombiano, alegando el poco reconocimiento a la música latinoamericana por parte de la academia de música.

A Residente lo anterior no le gustó nada y salió a responderle a través de sus redes sociales.

«Los Grammys no nos valoran, entonces, ¿por qué yo tengo 31 Grammys? (…) Porque yo vi que nominaron a muchos colegas que le metieron», respondió el portorriqueño.

Y agregó: «tu música es como carrito de hot dog, que a todo el mundo le gusta, pero cuando quieren comer bien van a un restaurante y ese restaurante es que se gana las estrellas Michelin».

La respuesta de J Balvin en ese momento fue la siguiente: lanzó al mercado una línea de ropa inspirada en los antes mencionados hot dogs. Es decir, utilizó el ataque a su favor y lo monetizó

Residente vs. Balvin

En la nueva Sessions del famoso productor argentino, Residente le pega durante 8 minutos a la industria musical pero principalmente a J Balvin.

A continuación, un poco de la letra que tira el ex Calle 13 en la nueva canción:

«Tu y yo somos iguales. Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales ni en tus Billboards de cremita de pastel. Ni en tus historias de Instagram. Dolce & Gabbana y Cartier. Solo creo en mi nivel».

«El Auto-Tune y el playback activa’o, estos bobos cantan hasta con el micrófono apaga’o. No se puede ser el líder, campeón de campeone’. Si te escribieron toda’ tus fuckin’ cancione'».

«El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube foto’ de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental pa’ vender un documental. Tú eres má’ falso que un hot dog sin kétchup ni pan. Más falso que los abdominale’ de Luian«.

«En Puerto Rico pa’ que se la dieran en el reggaetón tragó más leche que un condón. Por cada mamada, subía un escalón. Cada día disfrazao´ de un color distinto como un camaleón».

Opiniones encontradas

Y fue así que los referentes de la industria musical hispanoparlante comenzó a dar su opinión:

«He visto con tristeza como dos colegas(diferentes)se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón», escribió el artista venezolano Ricardo Montaner en su cuenta de Twitter.

«Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz», mencionó el cantautor español, Alejandro Sanz.

No se quedó atrás la cantante y actriz argentina Lali, quien escribió lo siguiente: «Se tenía que decir y se dijo. Period».


EXTRA:

Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 2 millones de seguidores en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.