Oscars 2022: Will Smith de principio a fin

La 94 entrega de los Oscars ha dejado grabado en la retina del mundo ese momento inesperado e inolvidable entre Will Smith y Chris Rock, pero también estuvo marcada por ruidosos y absurdos pasos de comedia caídos de la televisión de los 80 y 90, los cuales ya creía superados.

Sin lugar a dudas, en lo que a mi respecta, fue la peor ceremonia de la Academia de Hollywood que he visto en mi vida.

¿Recuerdan cuando el mayor escándalo en los Oscars fue la entrega por error del premio a la mejor película del año 2017? Momento que el elenco de La La Land subió al escenario con total felicidad a recibir la estatuilla pero el destino original de esta era para Moonlight, por lo que tuvieron que devolverla.

Bueno, lo anterior pasó a ser un cuento de niños comparado a lo que sucedió en la ultima gala del cine.

Un chiste que dejó bailando la mandíbula del conductor

Resulta que Chris Rock, host del evento, continuó con su rutina de stand up. Recordemos que es muy habitual hacer «humor» sobre la vida de los actores y actrices presentes.

Uno de sus chistes fue dirigido directamente a la esposa de Will Smith. Rock comparó su calvicie con el pelo de Demi Moore en la película G.I. Jane – de publico conocimiento que es provocada a raíz de que tiene Alopecia.

Jada Pinkett tiene Alopecia, condición que consiste en la perdida de cabello y que, tras escuchar el «paso de comedia», demostró con su rostro que no le resultó nada gracioso.

Will Smith, visiblemente enojado, se puso de pie, dirigiéndose por la pasarela hacia Chris Rock y lo abofeteó.

Nicole Kidman y su reacción ante el cachetazo. Foto gentileza.

Una vez que regresó a su asiento le ordenó a los gritos y con malas palabras, que deje de mencionar a su mujer.

En el corte

Durante la pausa comercial, Will Smith fue apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes de acuerdo a un video filtrado, le habrían indicado que lo ignore.

Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado.

“Will Smith le da un golpe a Chris Rock tras una broma, luego gana a Mejor Actor”

Este fue el titular que el medio estadounidense The New York Times eligió para una de sus notas sobre lo sucedido en la ceremonia de los Oscars.

Y refleja literalmente lo sucedido.

Will Smith reacciona a un chiste sobre su mujer y luego gana el premio a mejor actor por la película «Rey Richard: Una familia ganadora».

Foto gentileza.

Entre lágrimas Will recibe su Oscar y asegura que es un gran defensor de su familia y no está dispuesto a soportar burlas y faltas de respeto, pidiendo disculpas.

La investigación

Al termino de la ceremonia, La Academia de Hollywood se pronunció al respecto en sus redes sociales:

«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo«.

Pero en las ultimas horas lanzó una investigación formal del bofetón de Will Smith a Chris Rock.

Explorarán posibles acciones y consecuencias según sus normas. Improbable que le quiten el premio, pero quizá una sanción.

¿La Policía de Los Ángeles también?

La policía de Los Ángeles estaría investigando el altercado que se dio en los Oscars entre Will Smith y Chris Rock.

Las autoridades indican que el involucrado no ha dado una declaración al respeto.

La policía esta lista para abrir una carpeta de investigación.

Al final, se habrían reconciliado

Una fuente cercana a la familia Smith aseguró para el medio Page Six que los actores hicieron las pases en la fiesta post Oscars y que ahora todo sería ‘amor y hermandad entre ellos’.

Alguna vez, años atrás. Foto gentileza.

Pedido de disculpas

Will Smith se ha disculpado públicamente a través de sus redes sociales por la cachetada al cómico Chris Rock, tras la broma de mal gusto sobre la alopecia de su mujer:

La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable.

Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué.

Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo.

Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard.

Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso.

Atentamente, Will

Los mejores memes

Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 2 millones de seguidores en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.