Probé los tacos más picantes en la CDMX

Soy vegano y es un desafío para mi encontrar comidas que se adapten a mi dieta a base de plantas.

Cuando llegué a la Ciudad de México pensé que iba a ser muy difícil poder probar la riqueza culinaria de este país, la cual es reconocida mundialmente. Pero no, me equivoqué y mucho. Hay cientos de espacios gastronómicos y esto me tiene super feliz.

Con ánimo de comer, me aventuré “Paxil” en un puesto callejero ubicado en la colonia Roma Norte (Orizaba 83) donde ordené un taco de “pescaditos”. Sí, acá imitan los sabores oceánicos: con portobellos y setas en tempura, aderezados con mayonesa, toques de limón y la salsa picante (esto me cobraría factura más tarde).

Me dieron mi taquito y elijo una salsa para ponerle, en el momento que voy a agarrarla, un señor me dijo «cuidado que es bastante picante». Primera lección aprendida, siempre hacerle caso a un mexicano si te avisa que algo es muy picante.

Bueno, yo todo emocionado procedo a probarlo y…. me picó hasta el alma. Y estuve un par de días mal de la panza.

Pero valió la pena, porque a pesar de que subestimé el nivel de picante, y mi boca se incendiaba, la explosión de sabores era tan extraordinaria que estaba justificado el ardor.


Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 4 millones de seguidores en mis redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.