WHO IS FRANK ?

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 3 millones de seguidores en mis redes sociales.


Soy FrankBaun, un creador de contenido y streamer, actividad a la que me dedico profesionalmente desde fines de 2018. En mi página de Facebook (@frankbaun), TikTok (@frankbaun), Reels (@frankbaunreels @frankbaunok) y YouTube (@frankbaun) creo videos y en mi página de FB Gaming (@frankbaungaming) realizo transmisiones en directo de videojuegos para mis seguidores, donde fusiono el gaming (juego) con experiencias personales.

En mi infancia, gracias a una consola que me prestó mi papá Leonardo, conocí lo que hoy es mi pasión. Mortal Kombat y Tomb Raider fueron algunas de las primeras incursiones de mías en el universo de los videojuegos. Años más tarde, comencé a subir partidas en distintas plataformas y, si bien no fue nada fácil, el público aumentó paulatinamente hasta crear una comunidad de más de 2 millones de seguidores.

Convertir los videojuegos en un trabajo es difícil. Hoy en día, esta industria en Argentina no está desarrollada como para ser totalmente rentable. Uno se tiene que abrir paso para convertirse en creador de contenido e intentar entretener a las personas en distintas redes sociales.

Siempre aclaro que me sostengo completamente a partir de mi trabajo como creador de contenido, la clave es establecer horarios fijos para subir los videos, así los espectadores pueden organizarse para ver los contenidos.

Además, en lo que respecta a los streams es esencial estar presente, ser entretenido y explicar u ofrecer algo adicional al juego en sí, mostrando estrategias para mejorar o datos desconocidos. Contar cosas personales, como anécdotas, también es útil. La gente no se interesa sólo por el videojuego, sino que también compra el personaje que uno crea.

La constancia a la hora de crear contenido y la interacción con la comunidad virtual es lo que te ayuda a crecer de verdad.

Los beneficios asociados a los videojuegos son múltiples y destaco principalmente, el desarrollo de la inteligencia y la velocidad a la hora de tomar decisiones. Caer en una adicción depende de la educación de cada uno. Es como cualquier ámbito de la vida, uno tiene que saber manejarlo.


Igualmente, para evitar cualquier riesgo, recomiendo a los jóvenes que siempre intercalen el juego virtual con el ejercicio. Que se desconecten de la computadora y salgan a tomar aire. Eso ayuda mentalmente a mantenerte activo y a mejorar tanto la resistencia al estrés, como la concentración durante competencias exigentes. Además, la actividad física estimula la generación de catecolaminas, hormonas claves para la creatividad, y en este oficio, ser creativo es algo indispensable.


Ficha técnica

  • Nombre: FrankBaun.
  • Chamba: Creador de contenido.
  • Fecha de Nacimiento: 18/05/1996.
  • Lugar de Nacimiento: Buenos Aires.
  • Lugar de Residencia: Córdoba.
  • Edad: 26.
  • Signo: Tauro.
  • Nacionalidad: Argentino.
  • Altura: 1,81 mts.