FrankBaun llegó a los 2 millones de seguidores: crecer en Facebook es posible

Luego de varios intentos fallidos por distintas plataformas de streaming y diversos trabajos relacionados con el diseño gráfico y la ilustración, FrankBaun decidió intentarlo a mediados de 2018 en Facebook Gaming, plataforma integrada a la red social con mayor cantidad de seguidores en el mundo: FACEBOOK.

Claro, que el inicio no fue fácil. El hecho de decidir dedicarse al stream de videojuegos conllevaría no solo la gran responsabilidad de estar durante horas en una silla (de madera, literal🪑) frente a la PC sino también, tener el hardware o equipo necesario para que los nuevos seguidores no abandonaran el barco ni bien se suban.

Enfrentar los temores a estar tan expuesto frente a una cámara, a que se te corte el servicio de Internet, a que te falle el hardware o se te desconfigure algo del software, son la crónica de cada día de un streamer y para Frank no fueron la excepción.

Como decíamos antes, arrancar no fue nada fácil. Sobre todo en una nueva plataforma como lo era Facebook Gaming por aquel entonces, donde no había nada escrito de cómo se debería proceder para conseguir el tan ansiado «éxito».

En caída libre 👎

Empezar de cero no fue fácil. Silla de madera, PC y monitor que no estaban preparados para la calidad que requiere un stream: sobre todo con juegos como Fortnite y GTA V. Era más lo que faltaba de lo que sobraba.

Era más lo que faltaba de lo que sobraba.



A lo anterior, había que sumarle que los seguidores y los viewers no eran los esperados por Frank.

Horas y horas invertidas, se sentían como un desperdicio cósmico. El tan anhelado «Socio» (partner) estaba cada vez más lejos y los directos parecían darle la espalda.



¿Pero qué realmente estaba sucediendo? Aunque cueste reconocerlo, muchas veces el fracaso es parte de nuestras propias decisiones.

Aunque cueste reconocerlo, el fracaso es parte de nuestras propias decisiones.

Frank reconoce que le costaba mantener una rutina diaria con respecto al stream. Si bien se puede stremear todos los días, esto no va a ser efectivo si se lo confunde al seguidor, prendiendo un directo un día por la mañana y otro día por la noche. Es así que con esta actitud no lograba conformar la tan soñada comunidad.

Este clic hizo que Frank comenzara a obligarse a cambiar para lo que tanto había soñado y trabajado. Ante este nuevo contexto, si bien se sumaron contratiempos emocionales y económicos, la decisión comenzó a dar sus frutos.

Estrellas ⭐ y el video random que todo lo cambió

Un cambio de actitud por parte de FrankBaun fue necesario para reescribir la página. Y lo anterior, estuvo apoyado por sus más fieles seguidores, quienes donaban estrellas durante los streams, permitiéndole conseguir mejoras en su equipamiento y pudiendo así, tener transmisiones más solidas.

El inicio de la pandemia en 2020 fue una pesadilla para el mundo, pero para las redes sociales significó un gran crecimiento debido a que la gente se volcó a estas para continuar con sus proyectos o simplemente para entretenerse. Esto lo ayudó enormemente en lo que respecta a la viralización de su contenido gaming.

Si bien los cambios en su rutina le permitieron comenzar a vivir de la creación de contenido, las noticias con respecto al tan esperado «Socio» nunca aparecían.

Hasta que a finales de año, algo fuera de lo normal sucedió. Un video random de TikToks con recopilaciones relacionados con el gaming explotó con millones de reproducciones.

«¿Qué es esto?» «¿Qué hago con esto?», se repetía Frank. Sin lugar a dudas, se trataba de una oportunidad que no había que dejarla pasar.

La puerta a millones de personas 👍

Esta parte es la más reciente y continua reescribiéndose. A inicios de 2021, Frank dio una vuelta de rosca a su contenido y comenzó a reaccionar a los videos más virales de Internet.

Al principio, muchos de sus seguidores relacionados con el gaming no estuvieron de acuerdo con el cambio, pues la realización de videos para Facebook Watch implicaría mucho tiempo de pre y post producción, aunque muchos no lo crean. Lo que llevó a que dejara un poco de lado el stream de videojuegos.

Esto fue duro pero necesario para crecer e interactuar junto a millones de followers de Hispanoamérica que se sumaron en familia a los videos de Frank.

No solo Facebook crecería. Instagram, YouTube y TikTok también se sumaron a la oleada.

Hoy, se encuentra celebrando los más de 2 millones de seguidores en todas sus redes sociales, algo que emociona al creador de contenido argentino, motivándolo para sorprender aún más a sus amigos virtuales.



¡2 millones de gracias! 🥰



¡Ya 2 millones y estoy que no me lo creo!

La verdad que me cambiaron la vida wachines, los amo y por muchos A VER ESTO más…

Es increíble tener la posibilidad de trabajar de lo que amo, que es crear contenido y recibir tantos bellos comentarios día a día, me llenan de energías para seguir y dar el 200%.

Estoy más motivado que nunca y estoy emocionado por iniciar un nueva etapa probando cosas nuevas, así que a activar la 🔔 en mis redes sociales para no perderse nada…

FranKBaun

Publicado por FrankBaun

Soy FrankBaun, un creador de contenido argentino y conocido particularmente por mis reacciones a lo más viral de Internet. Tengo más de 2 millones de seguidores en mis redes sociales.

2 comentarios sobre “FrankBaun llegó a los 2 millones de seguidores: crecer en Facebook es posible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.